A través de un comunicado, el partido Fuerza Popular (FP) se pronunció frente a la crisis que vive el Ministerio Público tras revelarse la existencia de una presunta organización criminal que sería liderada por la propia titular de esta institución, Patricia Benavides.
Respecto a los presuntos delitos que se le atribuyen a Benavides y a sus tres asesores, desde el partido naranja esperan que “las investigaciones se realicen con rigor y sin sesgos políticos o mediáticos”.
LEA TAMBIÉN: Cardenal Barreto por caso Benavides: “Vivimos en un deterioro moral y político”
“Cabe precisar que las presuntas infracciones que se le atribuyen a la actual fiscal de la Nación no diluyen en lo absoluto las faltas cometidas por la inhabilitada exfiscal de la Nación, Zoraida Ávalos”, se lee en el texto.
De acuerdo a la tesis fiscal, Benavides y sus asesores Jaime Villanueva, Miguel Girao y Abel Hurtado integrarían una organización criminal que habría instrumentalizado la persecución penal para beneficio propio, con el objetivo de influir ilícitamente en decisiones de congresistas para la remoción de los titulares de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), la designación de Josué Gutiérrez como Defensor del Pueblo y la inhabilitación de Zoraida Ávalos.
LEA TAMBIÉN: Otárola sobre Benavides: “Sería muy bueno para el país que se haga cargo de sus actos”
Sobre Dina Boluarte y Josué Gutiérrez
Benavides, quien se resiste a dar un paso al costado, presentó ayer una denuncia constitucional contra la presidente Dina Boluarte y el premier Alberto Otárola por las muertes registradas en las protestas en contra de su Gobierno.
Respecto a este tema, Fuerza Popular recordó que esta denuncia deberá ser analizada en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, conforme a ley.
“El grupo parlamentario de FP tomará una decisión en su oportunidad sobre la base de hechos objetivos y respetando las reglas del debido proceso”, acotaron.
En cuanto a una presunta irregularidad en la elección de Gutiérrez como defensor del Pueblo, la agrupación que lidera Keiko Fujimori pidió a la ciudadanía que no se deje engañar por “ciertos operadores y activistas políticos de izquierda”.
“En los chats de WhatsApp, que son de público conocimiento, se habla de una persona distinta a quien finalmente fue elegido como Defensor del Pueblo. Combatamos la mala praxis de las noticias falsas, que tanto daño le hacen a nuestra democracia”, acotaron.
Finalmente, FP reiteró su pedido para que se realice una investigación célere, pero sin sesgos de ningún tipo.
LEA TAMBIÉN: Dina Boluarte renuncia a la inmunidad presidencial para enfrentar denuncia de Benavides