A través de un comunicado, el partido político Fuerza Popular cuestionó las declaraciones que emitieron tanto el premier Gustavo Adrianzén como el nuevo canciller Elmer Schialer sobre la gestión de Nicolás Maduro y el fraude electoral perpetrado en Venezuela. En ese sentido, calificaron de “tibias” sus posturas.
“Lamentamos las tibias declaraciones del actual canciller peruano y del presidente del Consejo de Ministros respecto del fraude electoral en Venezuela. Los demócratas no deben quedarse callados frente a estos abusos y estamos obligados a denunciar públicamente a la sanguinaria dictadura izquierdista encabezada por Nicolás Maduro”, señalaron en el texto.
LEA TAMBIÉN: Excanciller Javier González-Olaechea se unió al Partido Popular Cristiano
Además, reiteraron que condenan enérgicamente los grotescos actos de persecución política orquestados por la dictadura de Maduro contra el “legítimo presidente electo de Venezuela, Edmundo Gonzales Urrutia”, sobre quien pesa una orden de detención en su país.
“La izquierda enquistada en Venezuela demuestra una vez más que se valen de argucias seudo legales para destruir a sus adversarios, tal como lo vienen haciendo en el Perú desde hace años”, alertaron en el comunicado.
¿Qué señalaron Adrianzén y Schialer?
Horas antes, Adrianzén evitó mencionar durante una entrevista con RPP las palabras “fraude” o “dictadura” al referirse a las elecciones en Venezuela y al gobierno de Maduro.
LEA TAMBIÉN: Adrianzén: Gobierno participará en debate de las “principales iniciativas legislativas”
“No puede ser presidente electo. No tenemos ninguna comunicación oficial del Estado peruano reconociendo esa condición para el señor González Urrutia”, aseveró.
Esto, a pesar de que el excanciller Javier González-Olaechea indicó que el candidato de la oposición era el “presidente electo legítimo”, un día después de la celebración de los comicios en Venezuela.
En tanto, Schialer, tras jurar en el cargo, remarcó que “la posición de Perú es firme, demócrata y a favor de que los problemas de Venezuela sean resueltos por los venezolanos”, lo que generó polémica.
Un día después, el canciller reconoció que sus declaraciones “pueden llevar a una desafortunada doble lectura”; sin embargo, aclaró que no hay cambio en posición del Perú frente a Venezuela.
LEA TAMBIÉN: Dina Boluarte anuncia cambios en su gabinete: Conoce a los nuevos ministros de Relaciones Exteriores, Comercio, Vivienda y Cultura
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.