María Teresa Céspedes, vocera de la bancada del Frepap. (Foto: Congreso)
María Teresa Céspedes, vocera de la bancada del Frepap. (Foto: Congreso)

La vocera de la bancada del Frepap, María Céspedes, anunció su apoyo a la moción de vacancia presidencial contra Martín Vizcarra que se debate este viernes en el Pleno del Congreso.

“Somos representantes del pueblo, votaremos por una vacancia que inicie un proceso de transparencia en la política peruana”, expresó durante su intervención.

Como la congresista señaló, el mandatario reafirmó este viernes que uno de los audios difundidos la semana pasada recoge su voz, aunque negó que el contenido de la grabación evidenciara algún delito.

“¿Qué ejemplo puede dar a las futuras generaciones, a los nuevos jóvenes políticos, si él (Martín Vizcarra) no tiene una conducta proba?”, cuestionó la parlamentaria.

Como representante del Frepap, señaló que es deber del Congreso vacar al presidente para que sea investigado por el contenido de los audios que lo involucra en la contratación presuntamente irregular del cantante Richard Cisneros.

“La causa de este inconveniente lo generó usted, porque no ha cumplido con la idoneidad de un presidente. Usted dice que hay falsedad y no puede ser falsedad porque esta su voz (en el audio). Estamos llamados a corregir una actitud y comportamiento inmoral de nuestro más alto representante”, argumentó.