Hoy la defensa de Colchado pidió que levanten la suspensión como jefe de la Diviac al indicar que la medida es ilegítima.(Foto: Difusión)
Hoy la defensa de Colchado pidió que levanten la suspensión como jefe de la Diviac al indicar que la medida es ilegítima.(Foto: Difusión)

El coronel de la, Franco Moreno Panta, reemplazará a como jefe de la, según información de Canal N.

Al respecto, el exministro señaló que el cambio de Colchado tiene una clara intencionalidad. Recordó que Moreno Panta anteriormente formó parte de la

El comandante Coronel de la PNP Franco Moreno Panta, se desempeñó también como jefe de la División de Investigación de Robos. Cabe mencionar, que Moreno juramentaría mañana como nuevo jefe de la Diviac.

Como se recuerda, Colchado fue separado temporalmente del cargo como jefe de la Diviac, tras ser investigado por la Inspectoría General de la PNP por dos procesos considerados grave y muy grave. Uno se trataría de la ausencia de un plan de operaciones en el allanamiento a la casa de Dina Boluarte, y otro, el diseño de la torta con la que celebró su último cumpleaños.

Su abogado, Stpehano Medina, expresó su sorpresa ante la decisión tomada por la Inspectoría general, ya que sería “desproporcionada e incongruente”. Asimismo, dijo que esta medida estaría “inducida, direccionada por intereses políticos que están coludidos con los cargos de corrupción”.

En detalle, las infracciones que habría cometido el coronel Colchado son las siguientes: MG-92 y G-53. Estas de acuerdo con el Régimen Disciplinario de la PNP se refieren a la difusión de “cualquier medio, imágenes, documentos, anónimos u otros relacionados con el servicio o el personal de la Policía Nacional del Perú afectando la imagen institucional” y a “realizar o participar en actividades que denigren la autoridad del policía o imagen institucional”.

Colchado fue separado temporalmente del cargo como jefe de la Diviac, tras ser investigado por la Inspectoría General de la PNP por dos procesos considerados grave y muy grave.
Colchado fue separado temporalmente del cargo como jefe de la Diviac, tras ser investigado por la Inspectoría General de la PNP por dos procesos considerados grave y muy grave.
LEA TAMBIÉN: Abogado de Harvey Colchado sobre separación: “Es una medida inducida por intereses políticos”

Abogado de Colchado pide levantar suspensión

Hoy la defensa de Colchado pidió que levanten la suspensión como jefe de la Diviac al indicar que la medida es ilegítima.

El documento fue remitido a la Oficina Disciplinaria N.º 17 de la Inspectoría General de la, a cargo del coronel Giovanni Sandro, quien informó a Colchado el fin de semana que fue separado del cargo por presuntas infracciones graves y muy graves detectadas en un procedimiento administrativo disciplinario.

“Con la facultad conferida por la Constitución Política y al haber presentado la variación de la medida preventiva dentro del plazo establecido en el Decreto Supremo [...] que regula el Régimen Disciplinario de la PNP, solicito el levantamiento de la medida preventiva [...] de separación temporal del cargo”, indica el petitorio.

LEA TAMBIÉN: Harvey Colchado: defensa solicitó hoy que levanten su suspensión como jefe de la Diviac
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.