El presidente Francisco Sagasti. (Foto: Violeta Ayasta /GEC).
El presidente Francisco Sagasti. (Foto: Violeta Ayasta /GEC).

De forma unánime, el Consejo Regional de Lambayeque declaró persona no grata al presidente de la República, Francisco Sagasti, y a todo su Gabinete Ministerial, por su total “indiferencia” ante los estragos que causa la pandemia del coronavirus en esta región.

El consejero Manuel Huacchillo Gonzales fue quien propuso esta declaratoria durante la última sesión del Consejo, al sostener que esta representa el sentir de la población lambayecana.

“Es importante que el país conozca que la población de Lambayeque está indignada por la enorme indiferencia del gobierno central con la región. Hemos recogido el clamor y el sentir de rechazo de la población para declarar persona no grata al presidente Sagasti y al equipo ministerial”, expresó durante la sesión.

En su opinión, el Ejecutivo de Sagasti se burla de Lambayeque cuando envía delegaciones técnicas que “solo ofrecen” y no resuelven las problemáticas de la región norteña. “Envían delegaciones para paliar la situación y poder aparentar que se preocupan por nosotros, ofrecen y no resuelven nada, eso es una burla”, manifestó.

Además, criticó que el Gobierno central haya incumplido la promesa de implementar dos plantas de oxígeno medicinal en la región. “No podemos permanecer en una actitud complaciente o de espera, nosotros no pedimos migajas, también somos peruanos y aportamos al erario nacional”, sostuvo.

Tras exponer sus ideas, el consejero regional pidió que el Ejecutivo no se olvide de la región Lambayeque, en el marco de la pandemia del coronavirus. “Es por eso que yo le pido al presidente que se acuerde de nosotros, también existimos, en el mapa (del Perú) está Lambayeque, señor presidente”, concluyó.