El ministro del Interior, Juan Santiváñez, y el capitán PNP Junior Izquierdo. Composición: EC
El ministro del Interior, Juan Santiváñez, y el capitán PNP Junior Izquierdo. Composición: EC

El capitán PNP Junior Izquierdo, también conocido como ‘Culebra’, ingresó este viernes a la sede de la Diviac para participar de la realización de la copia del audio entre su persona y el ministro del Interior, .

Esta diligencia se realiza en el marco de las investigaciones en contra del ministro por presunto abuso de autoridad contra el capitán Izquierdo y el periodista Marco Sifuentes.

LEA TAMBIÉN: Abogado de Colchado buscará revertir pase al retiro del coronel: “Es un acto de venganza”

El abogado del capitán PNP, José Carlos Mejía, detalló que la diligencia se lleva a cabo por disposición del , en el Departamento de Apoyo Tecnológico de la Diviac.

“Es una investigación preliminar contra 9 autoridades, entre ellas Juan José Santiváñez cuando era viceministro de orden interno”, dijo a RPP.

En otro momento, indicó que esta entidad “tiene estos dos celulares a buen recaudo” y que por ello la ha solicitado que “se haga una copia espejo del primer audio que se dio a conocer a mediados de junio”.

LEA TAMBIÉN: Juez Checkley pide inhibirse del proceso contra el ministro Juan José Santivañez

“Ha habido extracción de información en julio y en septiembre, están en modo avión. Entonces, este Whatsapp que contiene el audio de voz y los mensajes escritos que le enviaba y escribía el señor antes, antes, durante y después de haber asumido como ministro, la fiscalía de la nación solicita este primer audio”, explicó.

En ese sentido, sostuvo que en el primer audio se escucha la que sería la voz del titular del Mininter solicitándole a Culebra que hable con “el Doc”, en referencia a Harvey Colchado, para que silencie al periodista de La Encerrona Marco Sifuentes.

“Invito al ministro del Interior, el que nadie debe nada teme, él debería solicitar al que se haga un peritaje fonético y fonológico de su voz”, indicó.

Finalmente, denunció que la Corte Suprema “viene dilatando este requerimiento de levantamiento de secreto de comunicaciones para hacer peritajes a la grabadora original que entregó el capitán Izquierdo”.