El Ministerio Público presentó una denuncia constitucional contra el congresista de Podemos Perú, Darwin Espinoza, por el presunto delito de concusión, peculado por utilización y peculado de uso en agravio del Estado.
De acuerdo con el comunicado de la Fiscalía, el legislador habría obligado a sus trabajadores a realizar aportes de dinero que se destinaron para la compra de obsequios y actividades de recolección de firmas en diferentes provincias de Áncash.
LEA TAMBIÉN: Marita Barreto denuncia “amenazas y chantajes” durante su gestión en el Eficcop
Además, habría obligado, bajo amenazas de afectar la continuidad laboral, de cubrir sus gastos de transporte, hospedaje y alimentación para asistir a dichas actividades.
También se le atribuye utilizar caudales estatales de mano de obra de siete trabajadores del Congreso para fines ajenos a su deber parlamentario, a fin de juntar firmas para la inscripción del Movimiento Regional Adelante Áncash.
LEA TAMBIÉN: TC rechaza pedido para anular agendas como prueba en juicio oral contra Humala y Heredia
Finalmente, la Fiscalía de la Nación advirtió que son más de 20 las denuncias constitucionales que se han remitido al Congreso, las cuales están pendientes de respuesta.