El Ministerio Público solicitó 25 años de cárcel para el prófugo líder de Perú Libre (PL), Vladimir Cerrón, acusado de afiliación al terrorismo y obstrucción a la justicia.
La solicitud alcanza a los congresistas Guillermo Bermejo (Juntos por el Perú-Voces del Pueblo) y Guido Bellido (Podemos Perú). Ambos bajo acusación del presunto delito de afiliación a la organización terrorista Sendero Luminoso (SL).
Para los parlamentarios también se requirió 7 años y 6 meses de prisión por el presunto delito de obstrucción a la justicia.
LEA TAMBIÉN: Cerrón: revelan nuevos detalles de los operativos en busca del líder de Perú Libre
La Fiscalía imputa a Bellido Ugarte, Bermejo Rojas, Cerrón Rojas y otros integrar la organización terrorista Sendero Luminoso.
Los investigados habrían tenido contacto directo con el cabecilla terrorista Víctor Quispe Palomino, conocido como camarada ‘José’, en los campamentos terroristas del VRAEM, según señala El Comercio.
A Guillermo Bermejo, señalado como el camarada “Che”, se le imputa pertenecer desde el año 2016 y 2017 al Militarizado Partido Comunista del Perú que opera en el VRAEM.
LEA TAMBIÉN: Apología del terrorismo en redes sociales será debatida por el PJ
Por su parte, la fiscalía señala que Guido Bellido Ugarte habría pertenecido a SL desde el año 2017 a 2018 aproximadamente, e, incluso, habría ingresado en una oportunidad a los campamentos terroristas del Vizcatán para reunirse con el terrorista Víctor Quispe Palomino.
En el caso de Cerrón Rojas, se le acusa de haber pertenecido a la referida organización terrorista entre el año 2016 al 2017 aproximadamente.
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.