Zoraida Ávalos de 61 años, había asumido la Fiscalía de la Nación de forma interina el pasado 8 de enero. (Foto: GEC)
Zoraida Ávalos de 61 años, había asumido la Fiscalía de la Nación de forma interina el pasado 8 de enero. (Foto: GEC)

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, remitió una carta al Congreso en donde aclara que el fiscal supremo Pablo Sánchez sí se encontraba facultado para formular denuncia constitucional contra el exjuez César Hinostroza.

En el documento, dirigido a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Ávalos Rivera señala que fue Pedro Chávarry, entonces fiscal de la Nación, quien habilitó a Sánchez para formular la denuncia.

Se indica que, ante el cuestionamiento público por sus presuntos vínculos con Hinostroza Pariachi, Chávarry Vallejos se excusó y derivó la investigación a Sánchez Velarde, por ser el fiscal supremo de mayor antigüedad.

"Por lo tanto, el fiscal supremo Pablo Wilfredo Sánchez Velarde, al momento de formular la referida Denuncia Constitucional N°247, con fecha 29 de agosto del 2018; se encontraba plenamente legitimado para formularla, por delegación expresa del entonces Fiscal de la Nación", se lee en la carta dirigida al Parlamento.

Como se recuerda, este lunes la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso declaró inadmisible la denuncia contra Hinostroza Pariachi y dio 3 días de plazo al Ministerio Público para subsanar el supuesto error y presentarla nuevamente.