
La fiscal de la Nación, Delia Espinoza, ha dispuesto la realización de diligencias para evaluar la solicitud de declaratoria de ilegalidad del partido Fuerza Popular por presunta conducta antidemocrática.
En la resolución se ordena a la Fiscalía Especializada en Denuncias contra Magistrados recopilar información relevante sobre la solicitud presentada por la ciudadana Beatriz Adelo Cano Bernales.
LEA TAMBIÉN: Fujimori insiste en que Fuerza Popular no controla el Congreso: solo tenemos 21 votos
Su petición está basada en el artículo 14 de la Ley de Organizaciones Políticas (Ley N° 28094), el cual permite la disolución de una organización política si se determina que sus actividades atentan contra los principios democráticos.
Se delega al fiscal adjunto supremo Dante Pimentel Cruzado la ejecución de estas diligencias.
LEA TAMBIÉN: Futuro del caso ‘Cócteles’ se resolvería en marzo: ¿cómo avanzan los otros procesos?
Además, se solicita información a la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios sobre el estado de las investigaciones contra Keiko Fujimori y Kenji Fujimori, relacionadas con el presunto delito de lavado de activos en el denominado “Caso Cócteles”.
En la acusación del Ministerio Público por el Caso Cócteles el Equipo Especial Lava Jato solicitó la disolución del partido Fuerza Popular.
El objetivo de esta diligencia será determinar si corresponde ejercer la ilegalidad de Fuerza Popular.