La situación del ministro del Interior, Víctor Torres, se complica. La Fiscalía de la Nación inició diligencias preliminares en su contra por el presunto delito de abuso de autoridad.
Esto, tras la abrupta salida del general (r) Jorge Angulo de la Comandancia General de la Policía Nacional del Perú (PNP), decisión que fue objeto de críticas en el Parlamento.
LEA TAMBIÉN: Realizan diligencias en Mininter por presunto nombramiento irregular de jefa de Comunicaciones
De acuerdo con el documento fiscal, al que accedió RPP, la indagación contra el titular del Interior ha sido declarada compleja y tendrá un plazo de ocho meses.
Como se recuerda, a inicios de este mes Angulo presentó una apelación contra la resolución judicial de primera instancia, que declaró improcedente una medida cautelar que presentó para ser restituido en el cargo.
En paralelo, el general en retiro presentó una acción de amparo ante el Poder Judicial con la finalidad de anular la decisión adoptada por el Gobierno de Dina Boluarte, el pasado 22 de enero.
La respuesta de Torres
LEA TAMBIÉN: Muñante asegura que la censura de Víctor Torres “se va a lograr de todas maneras”
Respecto a este tema, el ministro reiteró que el general en retiro cometió una falta grave por negligencia “al no generar estrategias adecuadas para enfrentar la inseguridad ciudadana y criminalidad organizada”. Según dijo, estos fenómenos criminales se incrementaron de manera significativa durante la gestión de Angulo.
Añadió que esta medida fue analizada por la oficina de asuntos internos del Ministerio del Interior, la misma que se encuentra facultada para determinar sanciones.
“Por lo tanto no existe ninguna interferencia o injerencia en los procesos de pases al retiro de los señores generales”, remarcó.
LEA TAMBIÉN: Ministro de Interior a la prensa: “Publiquen cosas buenas”
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.