En el marco del "Operativo Valkiria", se allanó las oficinas de los asesores de Patricia Benavides, ubicados en el piso 9 del Ministerio Público.
En el marco del "Operativo Valkiria", se allanó las oficinas de los asesores de Patricia Benavides, ubicados en el piso 9 del Ministerio Público.

En el marco del “Operativo Valkiria”, realizado el último lunes, integrantes del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder (EFICCOP) allanaron los despachos de los asesores de la fiscal de la Nación, , ubicados en el piso 9 de la sede del Ministerio Público, en Cercado de Lima.

De acuerdo al acta de allanamiento, descerraje e incautación de documentos de la oficina de Abel Hurtado, coordinador parlamentario de la Fiscalía y asesor de Benavides, en un tacho ubicado en la parte baja de un escritorio se encontraron los restos de un documento que habían sido rotos.

“Se halló pedazos de papel bond rotos (documentos), siendo reconstruido por personal policial interviniente y engrampados en hojas bond”, se lee en el texto.

Al ser reconstruido, .

LEA TAMBIÉN: Imágenes muestran a Benavides saliendo de su despacho en la madrugada, antes del operativo Valkiria

Como se recuerda,

Otro de los documentos encontrados tiene el membrete de la Autoridad Nacional de Control de la Fiscalía, en el que se lee el nombre de Barreto Rivera.

“Se halló en el segundo cajón del lado izquierdo del escritorio diversos documentos relevantes para la presente investigación, por lo que en el acto se dispuso su incautación, procediéndose a introducirlos en el interior de un sobre manila de color amarillo”, se lee en el acta.

También se decomisó dentro de la gaveta posterior en una caja cuatro DVD’s con las descripciones “JNJ COMPETENCIAL”, “PORKY” (en alusión al alcalde de Lima, Rafael López Aliaga), “RESOLUCIONES F.N.,COORDINADORES NACIONALES” y “1033″.

LEA TAMBIÉN: Marita Barreto presenta medida cautelar ante la CIDH para evitar remoción de equipo especial

Dinero y vouchers

En tanto, en el interior del segundo cajón del lado izquierdo se encontró 1 voucher del Banco de Crédito del Perú (BCP) con la inscripción “PÉREZ SÁNCHEZ, Carlos Alberto”, quien es el actual presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Cusco. El monto del depósito es por US$ 250, realizado el pasado 25 de agosto.

Se halló 8 vouchers a nombre de Miguel Girao Isidro, el otro asesor de Benavides que se encuentra comprendido en la pesquisa, y 5 vouchers a nombre de Villanueva Barreto.

“Se halló en el interior de un folder de color blanco con ligas en los extremos dos fajos de billetes: 1 billete de S/200, 14 billetes de S/100 y 8 billetes de S/50. Todo el dinero encontrado asciende a la suma de S/2,000, los mismos que serán depositados a la cuenta del PRONABI”, añade el acta.

LEA TAMBIÉN: JNJ abre proceso disciplinario contra Fiscal de la Nación: ¿podría ser destituida?
Vouchers encontrados en oficina de asesor de Benavides: Fuente: RPP
Vouchers encontrados en oficina de asesor de Benavides: Fuente: RPP

Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas Aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan AQUÍ.