Si bien el vacado expresidente Pedro Castillo afronta 18 meses de prisión preventiva por perpetrar un golpe de Estado, también tiene que enfrentar otras investigaciones en el Ministerio Público.
La Fiscalía de la Nación, a cargo de Patricia Benavides, inició una investigación preparatoria en su contra por los presuntos delitos de pertenencia a una organización criminal y tráfico de influencias.
“La Fiscalía de la Nación formalizó la investigación preparatoria contra el expresidente Pedro Castillo como presunto autor de los delitos de organización criminal agravada y tráfico de influencias agravado; y presunto cómplice del delito de colusión simple”, informó la Fiscalía en su cuenta de Twitter.
LEA TAMBIÉN: Testigo reveló que Betssy Chávez sabía que Pedro Castillo iba a dar un golpe de Estado
La investigación preparatoria también comprende a los exministros Juan Silva (Transportes), como presunto autor de los delitos de organización criminal y colusión simple, y Geiner Alvarado (Vivienda), como presunto autor del delito de organización criminal.
El pasado viernes el Pleno del Congreso aprobó la acusación constitucional planteada contra Castillo. El documento recibió el respaldo de 59 legisladores, mientras que 22 se opusieron y se registraron tres abstenciones.
De acuerdo a la imputación fiscal, el expresidente sería el presunto cabecilla de una organización criminal que se habría enquistado en los más altos niveles del aparato estatal, en especial en Petroperú y los ministerios de Transportes y Vivienda.
LEA TAMBIÉN: Alejandro Salas: Congreso actuó correctamente al aprobar denuncia contra Castillo