El expresidente Pedro Castillo deberá rendir este lunes 20 de febrero su declaración en calidad de testigo dentro de la investigación preparatoria que se le sigue a su esposa Lilia Paredes y otras personas por el denominado caso Anguía.
El fiscal Jorge García Juárez, del Equipo Especial de la Fiscalía contra la Corrupción en el Poder, dispuso que esta diligencia “reservada” se lleve a cabo desde las 9:00 a. m. en el establecimiento penitenciario de Barbadillo, ubicado en el distrito limeño de Ate, donde el exmandatario cumple 18 meses de prisión preventiva por el frustrado golpe de Estado que protagonizo el pasado 7 de diciembre, informó RPP.
El representante del Ministerio Público también citó para el martes 21 de febrero al empresario Hugo Espino Lucana, quien se acogió a la figura jurídica de la confesión sincera en este caso.
Ademá, dispuso que el exjefe del Gabinete de Asesores del Ministerio de Vivienda, Salatiel Marrufo rinda su testimonio el 22 de febrero desde el penal donde cumple 30 meses de prisión preventiva por el caso ‘Asesores en la sombra’.
Además, García Juárez determinó que Walter y David Paredes Navarro, hermanos de Lilia Paredes, rindan su declaración en calidad de investigados los días 24 y 27 de febrero, respectivamente, desde las 9:00 a. m.
LEA TAMBIÉN: Dina Boluarte: ¿Quiénes conforman su entorno principal en el Gobierno?
Lilia Paredes
El Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder investiga a Lilia Paredes y sus hermanos Yenifer y Walter, al exalcalde de Anguia, José Medina Guerrero, y otros, por ser parte de una presunta organización criminal dedicada a las licitaciones públicas fraudulentas que tenía como campo de acción los departamentos de Lima, Cajamarca y Amazonas.
Mediante dicha organización se habría favorecido a empresas de fachada con el otorgamiento de la buena pro de obras públicas vinculadas al Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento por grandes sumas de dinero, pese a no contar con los requisitos exigidos por la ley.
LEA TAMBIÉN: Adelanto de elecciones: ¿Nadie sabe para quién trabaja?