La Fiscalía contra el crimen organizado archivó la investigación contra Keiko Fujimori, Alberto Fujimori, Luis Galarreta y otras 11 personas por los presuntos delitos de organización criminal, falsificación de documentos e inducción a votar en sentido determinado en las elecciones generales del 2021.
La investigación de la fiscalía planteaba que se habrían unido “para concertar hechos delictivos repartidos en diversos roles para lograr que Keiko Fujimori ocupe la Presidencia de la República” en los comicios generales del año pasado.
La investigación fiscal señalaba que se habrían gastado S/12′485,760 para “premiar” a las personas que votaron a favor de Keiko.
El monto que se habría entregado a cada los votantes de Keiko Fujimori era de US$ 4,050, según la denuncia.
LEA TAMBIÉN: Arequipa se suma a regiones que pierden turismo por protestas en el sur del país
En su momento, frente a este proceso, la defensa legal de Galarreta pidió que se precise cómo habría intervenido Luis Galarreta secretario general de Fuerza Popular.
En la indagación estaban incluidos, Ana Herz, Pier Figari, Giulliana Loza Ávalos, Piero Corvetto (jefe de la ONPE), Jorge Salas Arenas (jefe del JNE), Dionisio Romero Paoletti, entre otros.
LEA TAMBIÉN: El brillante futuro de las joyas de oro en Perú por un cambio que planea el gobierno