El congresista usaba recursos del Congreso para imprimir fichas de afiliación de su partido ‘Movimiento Regional Adelante Áncash’. Foto: Andina
El congresista usaba recursos del Congreso para imprimir fichas de afiliación de su partido ‘Movimiento Regional Adelante Áncash’. Foto: Andina

Esta mañana la Fiscalía allanó la oficina del congresista , cuestionado debido a que trabajadores de su despacho habrían participado en horario laboral en el recojo de firmas para la inscripción del “Movimiento Regional Adelante Áncash”.

Cabe recordar que la bancada con la que llegó el congresista al Parlamento, Acción Popular, informó el lunes que ya inició el proceso para expulsar al que era el vocero del partido dentro del Legislativo.

En la víspera, la (PGE) también solicitó el inicio de diligencias preliminares por la presunta comisión de los delitos contra la administración pública en la modalidad de concusión y peculado de uso contra

LEA TAMBIÉN: Fiscalía allana oficinas del congresista Doroteo por presuntos recortes de sueldos

La entidad explicó que este requerimiento, dirigido al Fiscal de la Nación, responde a un reportaje periodístico que revela que trabajadores asignados al parlamentario de , habrían sido conminados a recabar firmas de adherentes al “Movimiento Regional Adelante Áncash” en su horario laboral y cubriendo con sus propios peculios el costo del traslado, estadía, alimentación y compra de regalos para entregar a los firmantes de los planillones.

La PGE indicó que, el congresista Espinoza Vargas habría usado de manera sistemática los recursos del Estado al usar las credenciales del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), así como también mediante requerimientos de papelería y uso indebido de bienes del estado para el propio beneficio del mencionado legislador.

Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.