El juez supremo Juan Carlos Checkley debía analizar la solicitud de la Procuraduría General del Estado (PGE) para que se declare la nulidad de la transferencia del mencionado bien inmueble a través del mecanismo de compraventa en favor de la ciudadana Celestina Mamani Molinero.
LEA TAMBIÉN: Los cobros de Betssy Chávez: en el Congreso y como ministra de Estado
Durante la audiencia, la fiscal adjunta suprema provisional, Sylvia Sack Ramos, aseguró que la suspendida congresista “simuló” la venta de su casa en la ciudad de Tacna, según informó el diario El Comercio. En ese sentido, pidió al magistrado que ordene la anulación de la transferencia de dicha propiedad.
“Ha incurrido en un acto de simulación absoluta”, señaló la fiscal, tras respaldar la posición adoptada por la PGE, que busca incautar dicho inmueble
Sack Ramos explicó que el monto total que recibió Chávez por la transacción fue de S/136,500; sin embargo, advirtió que no se cumplió con consignar los datos del medio de pago.
También alertó que con la venta de su única propiedad, la expremier estaría buscando evadir el pago de una eventual reparación civil en el proceso que afronta por el golpe de Estado que perpetró Castillo.
LEA TAMBIÉN: Betssy Chávez: abogado pide investigar denuncia sobre supuesto mal trato en penal
Como se recuerda, a inicios de este mes el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria declaró infundado el cese de prisión preventiva solicitado por la Chávez.
Según informó el Poder Judicial en sus redes sociales, el juzgado consideró que aún “subsisten los peligros de fuga y de obstaculización” que determinó la Sala Penal Permanente al dictar prisión preventiva en contra de la legisladora, por lo que resolvió desestimar referido pedido.
Por este caso también son investigados los exministros Willy Huerta (Interior) y Roberto Sánchez (Comercio Exterior y Turismo) y el entonces asesor de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) Aníbal Torres.
LEA TAMBIÉN: Betssy Chávez: abogado pide investigar denuncia sobre supuesto mal trato en penal