La fiscal Jenny Atauchi, adjunta de la fiscal Norah Córdova, acudió a Palacio de Gobierno como parte de las investigaciones que se siguen por las presuntas irregularidades que se habrían dado en la licitación de Petroperú para la compra de biodiesel.
La fiscal adjunta llegó a la sede de Gobierno minutos antes de las 10 de la mañana y no dio detalles de la diligencia.
La llegada de Atauchi se da en la misma fecha que la toma de declaración del presidente Pedro Castillo a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, la cual se da en calidad de testigo por el caso de los ascensos en las Fuerzas Armadas.
El Ministerio Público investiga las presuntas irregularidades que se habrían producido en la licitación para la compra de biodiesel que dio como ganador a una empresa de Samir Abudayeh, quien se reunió con el presidente Pedro Castillo y el titular de Petroperú, Hugo Chávez, días antes de que se conociera el resultado del otorgamiento.
Por este caso, el abogado del mandatario, Eduardo Pachas, ha presentado un recurso para prevenir que no se allane Palacio de Gobierno, por tratarse de una sede considerada patrimonio histórico del país.