La fiscal contra el crimen organizado Sandra Castro aseguró que la investigación contra el fundador y cabeza de lista al Congreso de Podemos Perú, José Luna Gálvez, cuenta con pruebas “sólidas” basadas en documentos y testimonios, respecto al copamiento de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). El Ministerio Público solicita 36 meses de prisión preventiva en su contra.
“En esta investigación no solamente tenemos lo que dice un colaborador eficaz sino también existen declaraciones testimoniales, documentales, que aporta la Policía, que aportan los testigos y esta investigación está muy sólida. Esta investigación es de mucha importancia, muy delicada también respecto al copamiento de la ONPE, de una institución importante respecto al nombramiento del jefe de la ONPE, respecto a la inscripción de un partido político y otros hechos que se le imputan a esta presunta organización criminal”, afirmó la fiscal en un video difundido en las redes sociales del Ministerio Público.
Este jueves, el juez anticorrupción Jorge Chávez Tamariz suspendió hasta el 23 de diciembre la audiencia en la que evaluará el pedido fiscal de 36 meses de prisión preventiva contra José Luna Gálvez, investigado por presuntamente encabezar la organización criminal Los Gánsteres de la Política.
“El día de hoy se ha iniciado la primera audiencia del requerimiento de prisión preventiva contra Luna Gálvez y otros investigados. El Ministerio Público ha presentado abundante información, abundantes documentos que son de mucha importancia valorar en la audiencia y por el juez”, señaló Castro.
Agrega que la defensa de Luna Gálvez solicitó un plazo ampliatorio para revisar la documentación y el Ministerio Público “ha considerado prudente acceder a este pedido por intermedio de un juez”.
Finalmente, resalta que son “optimistas” de que en la próxima audiencia, programada para el miércoles 23 de diciembre, ambas partes puedan presentar sus argumentos.