La fiscal de la Nación, Liz Patricia Benavides Vargas, dio por concluida la designación del fiscal superior Omar Tello de la coordinación nacional de las Fiscalías Anticorrupción.
Mediante una publicación extraordinaria de las normas del Diario Oficial el Peruano, se dio cuenta de que Tello Rosales fue retirado del cargo de Fiscal Superior Titular Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Sur, Distrito Fiscal de Lima Sur, en el Despacho de la Primera Fiscalía Superior Nacional Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.
Del mismo modo fue separado de la coordinación de las Fiscalías Superiores Especializadas en Delitos de Corrupción de Funcionarios y como Fiscal Superior Coordinador en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima, Además se le retiró la función de enlace alterno del Ministerio Público ante la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción.
Esta decisión de la nueva fiscal de la Nación, Benavides Vargas, fue oficializada este domingo 3 de julio.
Como se recuerda, la funcionaria asumió en este cargo el último viernes 1 de julio en reemplazo de Pablo Sánchez, quien era fiscal de la Nación interino. Previamente fue nombrada como fiscal supremo tras acabar en primer lugar del concurso público para este cargo.