Fernando Olivera, ex candidato presidencial, dijo que Alan García busca repetir su historia de impunidad. (Foto: USI)
Fernando Olivera, ex candidato presidencial, dijo que Alan García busca repetir su historia de impunidad. (Foto: USI)

Fernando Olivera dijo que Alan García, quien permanece dentro de la residencia del embajador de Uruguay en San Isidro, está buscando crear una historia de una persecución política en su contra para pedir asilo diplomático y así ganar tiempo para obstaculizar las investigaciones en su contra.

"Alan García se declara perseguido político cuando lo único que lo persigue es la verdad, las pruebas y la ley. Esa es la respuesta que la justicia peruana y los ciudadanos le damos a García Pérez, a sus insultos de 'imbéciles'", señaló en una entrevista a ATV.

El ex ministro de Justicia señaló que el reciente pedido de asilo de Alan García, todavía bajo evaluación del Gobierno de Uruguay, retrata al ex presidente como lo que es: "Un prófugo de la justicia peruana en busca de impunidad".

"La historia de Alan García es la historia de la corrupción. Él no fue corrompido en el poder. Llegó corrupto al poder en 1985", indicó Fernando Olivera, antes de recordar los cuestionamientos del primer gobierno aprista.

Para el ex candidato presidencial, Alan García está buscando que su caso y todos sus procesos por los presuntos pagos de coimas de Odebrecht por la Línea 1 del Metro de Lima y sus conferencias lleguen a la Corte Suprema.

"Está ganando tiempo porque espera poder revertir las decisiones del fiscal José Domingo Pérez y el juez Richard Concepción Carhuancho en instancias superiores y acudir a la Corte Suprema [...] Y tenemos una Corte Suprema, un Poder Judicial que, salvo excepciones [...] son controlados por la corrupción", acusó Fernando Olivera.

Por último, consideró que el gobierno uruguayo del presidente Tabaré Vásquez podría otorgarle el asilo diplomático al ex presidente Alan García. "Pero está esperando enfriar el partido, que hayan otros temas y, de pronto, en la nocturnidad, darle el asilo y sacarlo por la noche consagrando la impunidad", advirtió.