El ministro de Justicia, Fernando Castañeda, expresó la voluntad de su sector de continuar impulsando la reforma de justicia. (Foto: GEC)
El ministro de Justicia, Fernando Castañeda, expresó la voluntad de su sector de continuar impulsando la reforma de justicia. (Foto: GEC)

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Fernando Castañeda, destacó la necesidad de que la reforma del sistema de justicia continúe en la agenda del Congreso de la República, pese a la situación que se vive a causa del coronavirus (COVID-19) en el Perú.

“Es un tema clave que debe estar en la agenda del Congreso”, afirmó en Andina.

Castañeda resaltó el avance que tuvo este tema como parte del primer bloque de reformas presentado por el Poder Ejecutivo, por lo que señaló se debe proceder con la “segunda fase de reformas”.

“Ahora tenemos que ir a una segunda fase de reformas en el sistema de justicia”, señaló.

Asimismo, el titular de Justicia explicó que esta podría comprender la interoperabilidad entre las instituciones del sistema de justicia, la reforma penitenciaria y de la Academia de la Magistratura.

En ese sentido, manifestó que su sector está a disposición del Legislativo para seguir impulsando la reforma de justicia, pese a la coyuntura.

“Hay una agenda importante pendiente y estamos a disposición del Congreso para seguir impulsándola [...] Pese a la difícil coyuntura, estamos en varios frentes. Hay que seguir avanzado y tomando decisiones para lograr resultados”, dijo.