El 73% en el centro y sur del Perú cree que el gobierno no podrá hacer trabajos adecuados para enfrentar el Fenómenos de El Niños (Foto: Presidencia).
El 73% en el centro y sur del Perú cree que el gobierno no podrá hacer trabajos adecuados para enfrentar el Fenómenos de El Niños (Foto: Presidencia).

Desde el gobierno de se han anunciado y efectuado diversas medidas para atenuar los efectos del , sin embargo la población siente dudas sobre la efectividad de dichas acciones.

De acuerdo a la última encuesta de Datum, el 66% de ciudadanos considera que el gobierno no podrá realizar trabajos de prevención adecuados para enfrentarlo.

Esta postura es compartida por el 73% en el centro y sur del Perú, así como por el 68% en Lima. También así lo cree el 73% en el segmento A/B y el 69% en el C.

LEA TAMBIÉN: Gobierno inyectará S/ 2,600 millones a banca por problemas de pago por El Niño

En contraste el 37% en el norte y el 45% en el sur confían en que el régimen de Dina Boluarte podrá lograrlo. Del mismo modo, el 34% en el segmento E.

Reposición de docentes cesados.

Desde el congreso de la República se impulsa una propuesta para que 14,000 docentes cesados en el año 2014 sean reincorporados al ministerio de Educación, pese a no haber aprobado la evaluación docente.

y advirtió que de ser el caso observará la norma y e incluso presentará una demanda de inconstitucionalidad ante el TC.

¿Qué piensa la población al respecto?. El 61% de ciudadanos rechaza la propuesta legislativa.

Esta postura es mayoritaria en Lima con 62% y el 67% en el centro del país coincide, así como el 65% en el sur.

También cuestionan la medida el 73% en el segmento A/B así como el 61% en el segmento D y el 59% en el E.


Víctor Polay Campos y la CIDH

El 34% de ciudadanos considera que Perú debería salir de la CIDH sin importar si el fallo es positivo o negativo para el terrorista.

El 37% en Lima coincide con esta postura así como el 33% en el sur del país.

El subversivo acusó ante la CIDH al Estado peruano de violar su derecho al principio de legalidad y sus garantías judiciales, así como permitir que sea torturado sin investigar “diligentemente tales hechos”.

LEA TAMBIÉN: CIDH admitió a trámite demanda en favor de Polay Campos: La reacciones desde el Gobierno

CVR