El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, dijo confiar en que el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, conversará personalmente con la periodista Sol Carreño, contra quien tuvo comentarios misóginos, para “corregir” la situación que se generó por sus declaraciones.
“Entiendo que han sido expresiones subidas de tono en el calor a veces de la crítica, la discusión y confrontación de ideas, pero estoy seguro, conociendo la formación del Dr. Aníbal Torres como jurista y hombre de bien, que va a conversar con Sol [Carreño] de manera personal, profesional y se va a corregir”, comentó ante la prensa este martes.
El ministro se refirió así a las expresiones misóginos que tuvo Aníbal Torres, quien respondió las críticas que hizo la periodista de Cuarto Poder contra el Gobierno de Pedro Castillo al señalar que “no puede ser buena madre, es mala esposa, no puede ser buena esposa, es mala hija, no puede ser buena hija”.
Chero dijo que, si hubiera sido él el del exabrupto, buscaría corregirlo personalmente ya que “los seres humanos cometemos errores” en el fragor de la discusión y la confrontación de ideas.
“Estoy convencido que el Dr. Aníbal va a reflexionar muy bien esto. Conozco de su valía personal, profesional. Es respetuoso de los derechos humanos, respetuoso de las mujeres y de todo aquel que se sienta afectado y creo que lo va a corregir y creo que pronto esto se va a superar”, aseveró.
LEA MÁS: Aníbal Torres: Critican a jefe del Gabinete tras declaraciones misóginas contra Sol Carreño
Cabe recordar que el primer ministro ha evitado pedir disculpas sobre sus comentarios a pesar de las críticas en su contra.
“Cuando en un reportaje periodístico se afirma que la ausencia de asfaltado en las carreteras de Huancavelica se debe exclusivamente al Gobierno actual y no a los anteriores, se falsea la verdad. Quien distorsiona la verdad no puede ser buena persona ni buen comunicador”, escribió en Twitter.