Exasistenta de Dina Boluarte, Marcela Saldarriaga, ratifica que la presidenta sí se reunió con el empresario Eduvigis Beltrán.
Exasistenta de Dina Boluarte, Marcela Saldarriaga, ratifica que la presidenta sí se reunió con el empresario Eduvigis Beltrán.

Pese a que desde el Ejecutivo y el mismo empresario Eduvigis Beltrán han negado una reunión entre dicho personaje y la presidenta , este encuentro sí se habría producido.

Si la semana pasada la exasesora de la presidente, , dio a conocer la cita entre ambos personajes, hoy la también exasistenta de Boluarte, Marcela Saldarriaga, ratificó que existió ese encuentro.

Saldarriaga contó a Cuarto Poder que la cita entre Boluarte y Beltrán quedó registrado en la agenda de la entonces candidata a la vicepresidencia de la República.

LEA TAMBIÉN: Congreso investigará contratos obtenidos por empresa de hermanos Beltrán, vinculados a Boluarte

“Nos citaron a las 10 a.m. Nos citaron a la reunión, estuvimos presente ahí, el señor (Eduvigis Beltrán) deja su presentación, presenta un brouchure a Dina (Boluarte)”, indicó.

Saldarriaga ratifica que el afán de Beltrán fue ofrecer un plan alimenticio para acabar con la anemia de los niños en un futuro gobierno de , donde su hijo (Cluteldo Beltrán), después, se convertiría en proveedor.

“Yo le dije a Maritza que le diera espacio al señor, que cuando le puede dar espacio porque sí es verdad que la agenda de Dina la manejaba ella. Quiénes la visitaban, cuándo y dónde la visitaban, era Maritza”, acotó.

Agregó que la reunión se realizó en la avenida Wilson (Cercado de Lima) y solo participaron tres personas: Boluarte, Sánchez y ella.

LEA TAMBIÉN: Hermano de Boluarte habría tenido reunión en el Midis sin que se registrara su visita

La semana pasada, .

Unos días después, .

Si bien Saldarriaga confirmó que sí existió esa reunión, negó que le haya solicitado una suma de dinero a Beltrán.

LEA TAMBIÉN: Acusan a Boluarte de presuntamente otorgar trabajo en el Estado a personas que apoyaron su campaña

También ratificó la existencia de la agenda de Boluarte. Esto, a pesar de que la presidenta negó en todo momento haber encargado a una persona llevar la cuenta de sus actividades en una libreta.

Según Saldarriaga, Sánchez era la persona encargada de ese documento. Yo le decía mira Maritza aquí hay señor que quiere hablar, para cuando lo pueden atender”, añadió.

El factor Henry Shimabukuro

En la entrevista a Cuarto Poder, Saldarriaga dijo que piensa ir a declarar en los próximos días a la Fiscalía. Otro de los personajes sobre los que tiene mucho por contar es el exasesor del expresidente Pedro Castillo, .

“El comentario que hacía Maritza Sánchez siempre: cualquier cosa que necesiten, Shimabukuro puede colaborar”, dijo al dominical.

El empresario, inmerso también en el caso ‘Gabinete en la Sombra’ de Pedro Castillo,

LEA TAMBIÉN: Shimabukuro revela pagos a campaña de Dina Boluarte y le dice: no fui un infiltrado

Al ser consultada por si existió aportes no consignados a la campaña de Boluarte, Saldarriaga dijo que lo único de lo que fue testigo fueron las palabras de Maritza Sánchez en plena campaña: el que estaba gastando era (Henry) Shimabukuro. “De ella sí escuché y de ella escuché que cualquier cosa que necesitáramos le dijéramos a ella, que le pediría a Shimabukuro”, acotó.

Encargada de los grupos de mujeres y jóvenes en los mítines, Saldarriaga asegura que nunca aceptó las contribuciones de Shimabukuro por provenir, según dice, de una familia censurable. En su círculo, su repulsión siempre fue pública y notoria.

“Eran las 11:00 a.m. Ese día y nosotros estábamos abanderando, llega Maritza y dice: señora, traemos presentes, globos polos de parte de Shimabukuro. ¿Perdón? qué parte no entiendes que de Shimabukuro no queremos nada, nada es nada, o los sacas a Shimabukuro de nuestra presencia o lo hacemos al estilo de La Victoria”, manifestó.

.

LEA TAMBIÉN: Boluarte sobre audio con su exasesora Sánchez: “Es una coordinación lícita para la campaña”

Pero, según las fotos, y según nuevos videos que van saliendo de los archivos, Boluarte no habría corrido a Shimabukuro y, por el contrario, lo tuvo en momentos clave de su campaña, según Cuarto Poder.

En Arequipa se ve a Shimabukuro departiendo incluso por el cumpleaños número 59 de la entonces candidata que hoy, como presidenta, lo niega y reniega de su presencia. Saldarriaga recuerda haber visto llegar a Boluarte en comitiva con Shimabukuro en primera línea.

“Nosotros estábamos invitadas a ese hospedaje y llega Maritza con Shimabukuro, la emplazo y le digo ¿qué hace acá este señor? No, es que está formando parte de la comitiva de la doctora. Yo, bueno, si hace parte, qué tengo que hacer yo”, dijo tras precisar que Shimabukuro sí fue parte de la comitiva de Boluarte, pese a que esta lo ha negado en todo momento.

“En la caravana, en la caravana. Yo lo he visto a él (Henry Shimabukuro) en una camioneta. Dina (Boluarte) estaba caminando y él estaba en la camioneta”, agregó.

¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí. ¿Aún no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí.