El 26% considera que la presidenta Dina Boluarte gobierna con un postura política de centro, según revela la última encuesta de Datum.
El 26% considera que la presidenta Dina Boluarte gobierna con un postura política de centro, según revela la última encuesta de Datum.

Para el 44% de peruanos la presidenta gobierna con la derecha, según revela la última encuesta de .

Mientras que un 26% considera que lo hace con el centro y un 13% con la izquierda. A nivel regional, el 55% en el sur y el 53% en el centro coincide con dicha afirmación.

Mientras tanto, el 16% en Lima y el 13% en el sur considera que Boluarte gobierna con el centro. En tanto, para el 31% en Lima y el 30% en el norte la jefe de Estado dirige el pías de la mano con la izquierda.


Elecciones

El 46% de ciudadanos manifiesta que en el 2024 se deben realizar las próximas elecciones del presidente de la República, mientras que un 35% cree que deben hacerse recién en el 2026.

Además, la encuesta revela que sí en estos momentos se tuviera un proceso electoral el 29% votaría por una propuesta demócrata y de derecha, mientras que un 28% por una propuesta de centro. En tanto, el 13% lo haría por una demócrata de izquierda.

Los extremos salen desfavorecidos pues sólo un 4% apostaría por un gobierno autoritario de izquierda, mientras que un 8% por uno autoritario de derecha.



Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas Aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan AQUÍ.