Para el 36%  de ciudadanos el Perú se encuentra en  pésimo estado, revela la última encuesta de Datum.  (Foto: Elías Alfageme | GEC)
Para el 36% de ciudadanos el Perú se encuentra en pésimo estado, revela la última encuesta de Datum. (Foto: Elías Alfageme | GEC)

Cada semana sale a la palestra alguna denuncia sobre actos de en distintos ámbitos, desde el sector público hasta el sector privado y la población ha manifestado su preocupación al respecto. Precisamentepreguntó sobre este tema.

Ante la consulta ¿considera Ud. que el nivel de corrupción en el país es muy alto, alto, bajo o muy bajo? El 96% de los peruanos respondió que el nivel es alto.

Cinco años atrás la situación no era muy distinta, en la encuesta realizada por Datum en octubre del 2018 el 94% consideró que el nivel de corrupción era alto. Para ser más específicos, en ese entonces el 72% dijo que era muy alto, mientras que un 22% lo calificó de alto.

En el estudio de este año también se desprende que el 97% de ciudadanos de Lima y Callao consideran que es muy alto el nivel de corrupción. Similar postura tiene el 96% en el norte del país.

A nivel socioeconómico el 98% del segmento C también lo cree así, del mismo modo el 96% del segmento A/B.

LEA TAMBIÉN: JNE aprueba directiva para la atención de denuncias de actos de corrupción

El estado del Perú

Datum también consultó sobre la percepción del estado actual del Perú. ¿Qué es lo que respondieron? Para el 36% el Perú se encuentra en un pésimo estado, mientras que para un 24% está mal.

A nivel socioeconómico, el 38% en el segmento E así como el 37% del segmento D coincidió en que es pésimo.

Del mismo modo, el 33% consideró que el Poder Ejecutivo es el responsable que al Perú le esté yendo mal o pésimo. En tanto el 32% lo atribuye al Poder Legislativo.


Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas Aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan AQUÍ.