El último 6 de septiembre el Poder Ejecutivo realizó seis cambios en el gabinete Alberto Otarola, sin embargo para la población esto no es suficiente.
De acuerdo a la última encuesta de Datum el 49% de ciudadanos considera que debió cambiarse a todo el equipo incluyendo al premier Alberto Otárola.
Dicha postura es compartida por el 61% en el sur del país, así como por el 49% en el centro. Similar postura mantiene el 53% en el segmento E.
LEA TAMBIÉN: Perfil de los seis nuevos ministros: los cambios de Dina Boluarte
Mientras tanto, un 32% considera que aún hay más ministros que deberían ser cambiados. Esta última opinión la comparte el 31% en el oriente del país, así como el 23% en el sur. Del mismo modo, el 36% en el segmento C Y el 34% en el segmento A/B.
Popularidad de Alberto Otárola
Si bien se observa que el jefe del gabinete, Alberto Otárola mantiene su aprobación en 14%, se observa que su desaprobación bajó de 73% a 66%.
Al respecto, se aprecia en el estudio de Datum que en el oriente del país es donde bajó más el rechazo a su trabajo de 61% a 47%, mientras que en el norte descendió su desaprobación de 74% a 64%.
En el caso de los segmentos también se inclinó la balanza con mayor énfasis en el segmento C pues pasó de 78% de rechazo a 66%, mientras que en el D pasó de 73% a 64%.
Además, en el segmento C su aprobación creció de 11% a 16%.
Alex Contreras
En el caso del ministro de Economía, Alex Contreras, su aprobación disminuyó de 18% a 15%, mientras que su desaprobación se incrementó de 59% a 64%.
Este impacto en su popularidad se debe a que en Lima y Callao creció el rechazo a su labor de 55% a 62%, mientras que en el Oriente del país de 51% a 57 por ciento.
Si se observa en el caso de niveles socioeconómicos la mayor aprobación de Contreras se da en el A/B, sin embargo en este segmento su desaprobación también subió de 54% a 57%.
No obstante, es en el segmento E se incrementó más el rechazo a su labor de 60% a 71%, si se compara con el mes de agosto.