El 24% consideró que  la mandataria Dina Boluarte debe implementar un plan efectivo contra la delincuencia para conseguir que la apruebe como presidenta. (Foto: Jorge.Cerdan/GEC).
El 24% consideró que la mandataria Dina Boluarte debe implementar un plan efectivo contra la delincuencia para conseguir que la apruebe como presidenta. (Foto: Jorge.Cerdan/GEC).

El compromiso de la lucha contra la corrupción y las medidas adoptadas por el gobierno de no parecen ser suficientes para la población. Según la última encuesta de la desaprobación de la presidenta Dina Boluarte ya pasó la barrera del 70%.

De acuerdo al estudio el 15% de ciudadanos aprueba el desempeño de Boluarte, quien asumió el sillón de Pizarro el 7 de diciembre del 2022.

Durante los últimos tres meses su desaprobación de la jefe de Estado se mantuvo en 77%, sin embargo en setiembre ya llegó a 80%.

Se observa que en el segmento E es donde más se incrementó el rechazo a la gestión de Bolauerte, pues subió de 81% a 88% y en el segmento A/B se incrementó de 66% a 69%.

LEA TAMBIÉN: Boluarte: No saldrá ni un solo sol del erario nacional para pagar indemnizaciones a terroristas

En el caso de su aprobación se observa un incremento de 16% a 18% en el segmento C y a nivel regional en el norte del país subió el respaldo de 11% a 14%.

No obstante, en el oriente su desaprobación creció 14 puntos, pues pasó de 64% a 78%, mientras que en el centro aumentó de 81% a 87%.

LEA TAMBIÉN: Boluarte a detractores: No les tengo miedo, el asesino está preso en la Diroes

Propuesta propuesta de mejora para Dina.

El 24% considera que implementar un plan efectivo contra la delincuencia es el cambio que debería hacer el gobierno de Dina Boluarte para conseguir que la apruebe como presidenta.

Esta visión la comparte 26% de mujeres y el 22% de hombres. Así como el 33% en Lima y el 27% en el norte del Perú.

Mientras tanto, el 14% indica que aprobaría a Boluarte si es que se acercase más a la población.

Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas Aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan AQUÍ.