Para el 63% de ciudadanos la presentación de la mandataria  ante la ONU “no ha impactado en nada”.
Para el 63% de ciudadanos la presentación de la mandataria ante la ONU “no ha impactado en nada”.

Las acciones de la presidenta de la Repúblicasigue sin convencer a la población al menos así lo refleja la última encuesta de .

La jefe de Estado mantiene un 80% de desaprobación mientras que solo un 15% le da el visto bueno.

En el centro del país es donde reúne el mayor rechazo con 89% seguida del sur con 87%. Además se observa un crecimiento de cinco puntos porcentuales de crítica a su desenvolvimiento en el oriente del país donde alcanza ahora un 83% de impopularidad.

A nivel socioeconómico el segmento E y D mantienen una mirada crítica hacia la labor de Boluarte con 80%, no obstante en el segmento E disminuyó el rechazo en ocho puntos porcentuales si se compara con el mes de septiembre.

Popularidad de Alberto Otárola

Durante el último cambio de ministros la mandataria decidió continuar con Alberto Otárola como cabeza de la Presidencia del Consejo de Ministros, sin embargo la mayoría de la población no ve con buenos ojos su labor.

De acuerdo al sondeo su desaprobación creció de 66% a 76% en el último mes.

En el oriente del país el rechazo a su desempeño creció 21 puntos porcentuales, es decir pasó de 47% a 68%, mientras que en el norte también se elevó, en este caso fue de 15 puntos porcentuales, así pasó de de 64% a 79%..

LEA TAMBIÉN: Cambios en Gabinete Otárola: Los retos de seis sectores clave

Si se observan los segmentos es en el D donde más se ha elevado su impopularidad. Creció de 64% a 77%, similar situación se observa en el segmento A y B donde creció de 65% a 72%.


Popularidad del ministro de Economía

El titular del , , recibe un respaldo del 16% mientras que una desaprobación del 66%.

En el norte del país es donde más ha crecido su rechazo, en este caso de 64% a 73% si se compara con el mes anterior. Similar situación se observa en el centro del país donde se elevó de 59% a 67%.

Sin embargo, en el oriente su aprobación creció en seis puntos porcentuales. Reuniendo este mes 19% de aprobación.

También se observa un crecimiento en su aprobación de siete puntos porcentuales en el segmento E pues subió de 10% a 17%.

Descontento con viaje a la ONU

El viaje de la presidenta Dina Boluarte a Estado Unidos para participar en la Asamblea General de la 78.° periodo de sesiones de la lejos de generar una buena percepción en la población ha recogido críticas.

Para el 63% de ciudadanos no ha impactado en nada su presentación en Estados Unidos.

Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas Aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan AQUÍ.