El presidente del JEE de Lima Centro, Luis Carrasco, dijo que aún no recibe la notificación del Poder Judicial. FOTO: JESUS SAUCEDO OLORTEGUI / GEC
El presidente del JEE de Lima Centro, Luis Carrasco, dijo que aún no recibe la notificación del Poder Judicial. FOTO: JESUS SAUCEDO OLORTEGUI / GEC

La decisión de un Juzgado Civil Transitorio de Chorrillos, que acogió la medida cautelar presentada por el candidato Ricardo Vásquez, de la lista del PPC, contra la decisión del JNE de excluirlo de los comicios del 2020, será apelada por el Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro.

Así lo confirmó el titular de dicho organismo, Luis Carrasco, quien dijo estar a la espera de la notificación del juzgado para proceder de acuerdo a ley.

“Esta medida es revisable por el organismo superior, que en este caso es la Sala Civil de la Corte de Lima Sur. Esa es la medida que vamos a adoptar”, manifestó a Gestión.

La competencia

Carrasco agregó que lo primero que revisará su despacho es verificar si el juez que dictó la medida es competente para pronunciarse.

A su juicio, el organismo competente para ver este tipo de casos sería el Juzgado Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima, y no un juzgado de Chorrillos.

“Hay que ser enfáticos en pedir que se cumpla la ley procesal constitucional. Si ese juez no tiene competencia (para dictar el fallo), sería una medida arbitraria y debe ser anulada”, acotó.

En diciembre, el JEE de Lima Centro excluyó a Vásquez de la lista de postulantes del PPC debido a que no consignó en su hoja de vida información sobre sus ingresos generados en el 2018, pese a que declaró haber laborado en ese año.


TAGS RELACIONADOS