Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Estados Unidos pone en marcha el proceso para el levantamiento del embargo comercial a Cuba, cuyo proyecto anula provisiones de leyes anteriores que impedían a los ciudadanos de EE.UU llevar a cabo negociaciones con el país caribeño.

El proyecto revoca provisiones de leyes anteriores que impedían a los estadounidenses hacer negocios con Cuba, pero no deroga partes de la legislación en lo referente a reclamos sobre derechos humanos o propiedad contra el Gobierno de la isla.

En enero fue presentado otro proyecto de ley que buscaba acabar con las restricciones de los viajes de ciudadanos norteamericanos a Cuba.

En este sentido, los legisladores favorables a la normalización de relaciones están preparando varios proyectos que buscan suavizar las limitaciones comerciales.

Ahora, la normalización de las relaciones estadounidenses con Cuba aún sigue encontrando una gran oposición en el Congreso.

No obstante, uno de los objetivos de los defensores de este proceso es, al menos, generar un debate político sobre el posicionamiento del país norteamericano respecto a la isla caribeña.

Diario ExpansiónRed Iberoamericana de Prensa Económica (RIPE).