La Embajada de Estados Unidos en Lima publicó ayer un comunicado en el que alerta a sus ciudadanos sobre una posible amenaza de secuestro a turistas en Cusco, incluyendo Machu Picchu, por lo que ha prohibido el viaje de diplomáticos hacia ese destino por el momento.
"La Embajada ha recibido información de que miembros de una organización criminal estaría planeando secuestrar a turistas estadounidenses en las áreas de Cusco y Machu Picchu. Los métodos y posibles víctimas no son conocidos y la amenaza es fiable al menos hasta fines de febrero", indicó el comunicado.
The U.S. Embassy is warning U.S. citizens of a potential kidnapping threat in the Cusco area through at least the… fb.me/2jQ6I6fy3
— Embajada EEUU Perú (@USEMBASSYPERU) 14 de febrero de 2013
Además, la Embajada recomendó a los turistas y residentes estadounidenses de esa zona revisar sus planes de seguirdad, mantenerse alerta y monitorear noticias locales para estar al tanto.
"Miles de ciudadanos estadounidenses viajan a Cusco sin incidentes inapropiados. La Embajada de EE.U.. confía en que los esfuerzos del Gobierno peruano para asegurar el bienestar de todos los turistas en la región", agregó la entidad consular.
Puede leer el comunicado completo aquí (inglés).