José Williams y los miembros de la Mesa Directiva hablaron con Pedro Castillo. (Foto: GEC)
José Williams y los miembros de la Mesa Directiva hablaron con Pedro Castillo. (Foto: GEC)

El legislador de Alianza para el Progreso, Eduardo Salhuana, afirmó que la reunión que tuvo la vicepresidenta del Parlamento, Digna Calle, con el ministro del Interior, Willy Huerta, en su domicilio amerita que sea censurada del puesto.

En declaraciones a la prensa, el parlamentario consideró que Calle tuvo tiempo suficiente para dar sus explicaciones por este caso, el cual se conoce desde la semana pasada, pero que hasta el momento no lo ha hecho.

“La vicepresidenta tuvo un gesto equivocado que da un mensaje negativo frente a la ciudadanía. Lo que pasa es que de estos hechos ya han pasado varios días, el pedido de censura no ha sido ayer sino hace días por lo que ella ha tenido tiempo de dar explicaciones”, dijo a los medios desde el Congreso.

“Los elementos, como se han dado, ameritan una censura de la vicepresidenta del Congreso”, añadió.

El día de ayer, Jorge Montoya de Renovación Popular adelantó que su bancada presentará una censura contra Calle. El legislador Edward Málaga también se ha mostrado a favor de la medida.

Previamente, el presidente del Poder Legislativo, José Williams (Avanza País), indicó que la integrante de la Mesa Directiva se encuentra con licencia y que se debe esperar a escuchar sus descargos, tras el anuncio de Renovación Popular.

“Obviamente esto afecta al Congreso. No he podido conversar con ella, está con licencia, ella seguramente va a hacer sus descargos al respecto y pienso que de oficio ya hay una bancada que está presentando una moción de censura”, expresó a la prensa.

Si se concreta su salida de la Mesa Directiva, se deberá realizar una nueva elección para cubrir solo esta plaza.

VIDEO RECOMENDADO

Declaraciones de Wilmar Elera
Declaraciones de Wilmar Elera