El propietario del inmueble donde mantenía reuniones el presidente de la República, Pedro Castillo, en Breña, contactó al equipo periodístico que difundió las grabaciones del jefe de Estado para pedir que no se trasmitan las imágenes, emitidas la semana pasada.
El programa “Cuarto poder” difundió una conversación que sostuvo Alejandro Sánchez Sánchez, dueño del inmueble en el pasaje Sarratea, con el productor de este espacio, Christian Sotomayor, en la cual pidió que los apoyen “esta vez” y no difundir el reportaje de las reuniones en Breña.
“Apóyennos esta vez. Justamente, estamos saliendo de una gran crisis y si nuevamente vamos a empezar con eso, pucha, que… nos ponen más inestables. Al menos por esta vez apóyennos, no saquen eso y las primicias se las vamos a dar a ustedes en su momento”, señaló en la conversación.
El empresario dijo esto luego de asegurar que Pedro Castillo acude a la casa en el pasaje Sarratea porque la madre de Sánchez prepara comida de Cajamarca y lo invitan a cenar.
“Mi mamá hace bastante comida cajamarquina. Entonces, siempre cuando va él, va a cenar muchas veces”, aseveró.
En reiteradas oportunidades, Sánchez le solicita a Christian Sotomayor el respaldo en esta petición de no trasmitir las grabaciones de Breña a cambio de enviarle “los titulares” y ser su contacto con Palacio de Gobierno.
“Hermano, yo te voy a hacer el nexo. Creo que vamos a hacer buenas cosas y darle los titulares. Pero apóyanos con esto, ya no lo saques”, asegura.