El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, inició la tarde del viernes la reunión bilateral con Donald Trump, presidente de los Estados Unidos. "El Perú es un país fantástico. Hemos tenido grandes relaciones, ahora mejor que nunca", refirió brevemente Trump.

A reglón seguido subrayó que conoce "desde hace bastante tiempo" a PPK, así como que se espera hablar de negocios, incluyendo la compra de vehículos militares a EE.UU y los problemas en Venezuela. "Tenemos un problema con Venezuela, que lo está haciendo muy mal", afirmó Trump en declaraciones a la prensa en el Despacho Oval.

En tanto, PPK dijo que América Latina necesita crecer y que planea discutir cómo hacer eso con Trump. "Sabemos que Estados Unidos desea crecer más y creemos que podemos ayudarlo", afirmó escuetamente.

Antes de esta reunión, al ser consultado el jefe de Estado peruano por la prensa si hablaría con Trump sobre la petición de Perú a EE.UU. para que extradite al expresidente peruano Alejandro Toledo, el mandatario respondió: "Puede, o puede que no".