La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, manifestó que la empresa Repsol no viene respondiendo a la altura de la emergencia, ante el derrame de 6,000 barriles de petróleo en el litoral de Ventanilla.
Durante la entrega de ayuda para pescadores de las playas de Pachacútec, en el distrito de Ventanilla, manifestó que es necesario ayudar a los hombres de mar y las familias afectadas por este desastre ecológico en nuestro país.
“Tenemos la desgracia provocada por esta empresa Repsol que hasta ahora no está respondiendo a la altura de la emergencia y desde acá le estamos exigiendo a la empresa que ponga todo de su parte para recuperar nuestro litoral lo antes posible”, indicó.
Agregó que ante esta situación el propio presidente Pedro Castillo estará anunciando las medidas para mitigar este desastre ecológico y los pescadores puedan retornar a sus actividades económicas.
Boluarte también adelantó que el jueves se reunirá con el ministro de Economía, Pedro Francke, para dialogar sobre la posibilidad de entregar bonos para los pescadores afectados por el derrame de petróleo.
Precisamente, el pasado 15 de enero se reportó un derrame de crudo en el mar de Ventanilla, producto del fuerte oleaje registrado en la costa peruana, tras la erupción de un volcán submarino en Tonga, Oceanía.
El ministro del Ambiente, Rubén Ramírez, tras reunirse con representantes de Repsol, señaló que el derrame ha sido de aproximadamente de 6,000 barriles de petróleo.