Lo que piensan en las regiones y segmentos de la  jefe de Estado, según la última  encuesta de Datum.  Foto: Presidencia.
Lo que piensan en las regiones y segmentos de la jefe de Estado, según la última encuesta de Datum. Foto: Presidencia.

En los últimos siete meses a nivel nacional la popularidad de la presidenta fluctuó entre el 16% y 19%, mientras que su desaprobación entre 74% y 77%, según se observa en las encuestas de Datum.

Sin embargo, si se ve a nivel regional el mapa de su popularidad cambió en el último mes. ¿Qué señala la última encuesta de ?

De acuerdo al sondeo, si bien el sur se caracteriza por mantener un alto rechazo contra Boluarte, en julio este descendió de 92% a 88%, mientras que su aprobación creció de 3% a 10%.

También aumentó el apoyo a la labor de la mandataria en el oriente del país de 9% a 17%, mientras que bajó el rechazo de 76% a 64%.

En el caso del norte subió la desaprobación de 78% a 83% y su respaldo cayó de 16% a 11 %.

LEA TAMBIÉN: Congreso: Presentan nuevo proyecto de adelanto de elecciones para julio del 2024


¿Qué dicen los segmentos socioeconómicos?

De acuerdo al sondeo la aprobación de la presidenta de la República, Dina Bolaurte, creció en el segmento A/B de 22% a 28%. Tanto en el segmento D como en el E subió 3 puntos, que se ubican dentro del margen de error.

Sentimiento que genera el gobierno de Boluarte

El 30% manifestó que siente rabia, molestia y rechazo por el gobierno de Dina Bolaurte, mientras que el 5% lo ve con optimismo, esperanza y alegría.

Popularidad del jefe del Gabinete

El jefe del Gabinete, , cuenta con mayor respaldo en los segmentos A/B (23% ) y D (13%). Si se compara con el mes de julio subió 3 puntos en los segmentos A/B, D y E.

La mayor desaprobación la recibe en el segmento C con 78%, así como en el D y E con 73%.

LEA TAMBIÉN: Ejecutivo se opone al proyecto de ley que reestablece la inmunidad parlamentaria
Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas Aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan AQUÍ.