Durante la ceremonia por el bicentenario de la batalla de Ayacucho y el Día del Ejército del Perú, la presidenta de la República, Dina Boluarte, aseguró que tras años de zozobra, la economía peruana “luce recuperada y fuerte”.
Boluarte se hizo presente esta noche en el evento que se desarrolla en la Plaza Cáceres del Cuartel General del Ejército, acompañada del ministro de Defensa, Walter Astudillo, y afirmó que desde el Gobierno se vienen “destrabando proyectos, inaugurando colegios y establecimientos de salud al servicio de las actuales y futuras generaciones”.
“Hoy, luego de años de zozobra, nuestra economía luce recuperada y fuerte. En el año 2025 seguirá consolidando su crecimiento y generará mayor bienestar para los peruanos”, añadió.
Lea también: Dina Boluarte: dos años de estallido social, crisis económica y acusaciones
Asimismo, la jefa de Estado subrayó la importancia de mantener “unida a la población” para que se “construya un futuro mejor”. “Unidos lo podemos todo, desunidos perdemos todos”, concluyó.
Lea también: Dina Boluarte no ha sido notificada por la Fiscalía, según su defensa
Dina Boluarte: rumores de vacancia presidencial
Como se sabe, existen rumores de que Dina Boluarte podría enfrentar una posible vacancia presidencial por las denuncias constitucionales que se han efectuado en su contra. Sin embargo, la jefa de Estado dijo que el 28 de julio del 2026 entregará la banda presidencial al próximo mandatario.
“Basta de estar polarizando nuestra sociedad, basta de los rumores de vacancia presidencial. El Perú aprendió que con ese resquebrajamiento de la democracia y del Estado de derecho quien pierde es el país, las personas vulnerables. Ya hemos tenido lecciones, en seis años con cinco presidentes. ¿De esa experiencia ganamos o perdimos con ello?”, señaló previamente esta mañana durante la ceremonia por el Día de la PNP.
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.