La presidenta Dina Boluarte llegó este martes al Ministerio Público para brindar sus declaraciones respecto a las investigaciones que desarrolla esta institución por los más de 40 fallecidos durante las protestas contra su gobierno.
La mandataria arribó a la sede de la Fiscalía de la Nación minutos antes de las 9:00 a.m., horario en la que fue citada por la titular del organismo, Patricia Benavides.
“Presidenta de la República, Dina Boluarte, llegó a la Fiscalía de la Nación para brindar declaraciones respecto a las investigaciones que sigue el Ministerio Público”, publica el Twitter oficial de la Presidencia de la República.
LEA TAMBIÉN: Asesora de Boluarte habría falsificado firmas en sus certificados de estudios
LEA TAMBIÉN: Acusan a asesora de Dina Boluarte de intentar apropiarse ilegalmente de una casa
La semana pasada, la jefa de Estado respondió que acudirá a la Fiscalía “con agrado” si es que era citada. “Cuando la Fiscalía me cite, acudiré con agrado a responder las preguntas que me hicieran”, declaró en una conferencia de prensa.
Luego de solidarizarse con una ciudadana que recibió impactos de bombas lacrimógenos en la marcha del jueves 2 de marzo en el Centro de Lima, la presidenta indicó que “la policía nacional está para cuidar y proteger a la población, pero si hay excesos, tienen que investigarse”.
Dina Boluarte es parte de una investigación preliminar iniciada por la Fiscalía de la Nación por el presunto delito de genocidio por las muertes durante las protestas a nivel nacional en diciembre del 2022 y enero del 2023.
Las indagaciones también alcanzan a Alberto Otárola; su antecesor, Pedro Angulo; y los exministros del Interior Víctor Rojas y César Cervantes y el actual ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta.