Tres días después de ganar las elecciones en Argentina, el electo presidente de dicho país, Javier Milei, conversó telefónicamente con la mandataria Dina Boluarte, quien lo felicitó por su reciente victoria en los comicios y le deseó éxitos en su gestión venidera.
Así lo dio a conocer la Presidencia de la República en sus redes sociales. Informaron que Boluarte invitó al economista a realizar una visita de Estado al Perú, con la finalidad de reforzar los lazos de amistad entre ambos países, así como fortalecer las relaciones económicas y diplomáticas.
LEA TAMBIÉN: Javier Milei: El ascenso al poder del político que rompió esquemas en Argentina
Milei agradeció el saludo de la mandataria Boluarte y la invitó a la ceremonia de asunción en la que será proclamado presidente de Argentina, la misma que se realizará el próximo 10 de diciembre.
Milei logró el 55.95% de los votos frente al 44.04% de Massa, según los datos de un escrutinio avanzado al 86.6% de los sufragios.
El futuro presidente deberá lidiar también con las arcas vacías del banco central y una deuda contraída en 2018 con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por un programa de 44.000 millones de dólares.
La disrupción que provocó el economista había llevado a los presidentes de centroizquierda de Brasil, México y España a respaldar públicamente a Massa, mientras que el ganador del Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, y exlíderes de derecha de Chile y Colombia apoyaron al libertario.
LEA TAMBIÉN: Poder Ejecutivo felicita a Javier Milei por su elección como el nuevo presidente de Argentina