La presidenta de la república, Dina Boluarte, acusó al fiscal de la Nación interino, Juan Carlos Villena, de filtrar sus declaraciones por el caso Rolex, a la prensa en una diligencia llevada a cabo el pasado 15 de mayo, según reveló “Punto Final”.
La mandataria ha reiterado que dichos objetos fueron préstamos de Wilfredo Oscorima, gobernador de Ayacucho, desmintiendo las acusaciones de cohecho.
Luego, Boluarte se abstuvo de declarar argumentado la filtración de sus dichos a la prensa. “Así como usted dice que le responda yo le digo que está en la fiscalía, esperemos las investigaciones”, manifestó.
LEA TAMBIÉN: Dina Boluarte se niega a responder sobre cantidad de joyas entregadas por Oscorima
Doce días después de esta declaración, el 27 de mayo, el fiscal de la Nación interino presentó denuncia constitucional contra la presidenta por la presunta comisión del delito de cohecho pasivo impropio, es decir soborno.
La Fiscalía sostiene que los relojes y otros obsequios constituyen donaciones ilegales, lo cual podría derivar en sanciones severas.
Hasta el momento, Wilfredo Oscorima ha optado por el silencio frente a las acusaciones, aunque su abogado anticipa que ofrecerá su versión de los hechos próximamente.
LEA TAMBIÉN: César Acuña desmiente que Wilfredo Oscorima haya retornado a APP
Con el caso Rolex aún sin resolver, la atención se centra en las próximas declaraciones y pruebas que puedan surgir durante las diligencias judiciales, determinantes para el futuro tanto de Boluarte como del gobernador Oscorima.
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.