
Tras conocerse la renuncia del premier Gustavo Adrianzén ad portas del debate y votación de cuatro mociones de censura en su contra, la presidenta Dina Boluarte aceptó y oficializó su dimisión en el cargo y de todos los miembros de su Gabinete Ministerial.
Entre los renunciantes figuran los tres nuevos ministros que juraron en el cargo el último martes: Raúl Pérez Reyes (Economía), Carlos Alberto Malaver (Interior) y César Sandoval Pozo (Transportes).
LEA TAMBIÉN:Bancadas procederían con censura a Gustavo Adrianzén, pese a cambio de ministros
Las 19 resoluciones supremas firmadas por la jefa de Estado y el saliente titular de la PCM fueron publicadas esta mañana en la separata de normas legales del Diario Oficial El Peruano.
En cada uno de los documentos se da las gracias a los exministros por los servicios prestados a la Nación.
Se espera que en las próximas horas jure el nuevo presidente del Consejo de Ministros y los demás integrantes del Gabinete Ministerial. Trascendió que el extitular del Ministerio de Justicia, Eduardo Arana, tendría el visto bueno de Boluarte para ser el reemplazante de Adrianzén.
El nuevo premier deberá acudir al Congreso en un período de 30 días para solicitar el respectivo voto de confianza.
LEA TAMBIÉN:Un día de locos
BRINDA MENSAJE DE DESPEDIDA
En un mensaje a la Nación acompañado por la presidenta y el saliente gabinete, Adrianzén indicó que decidió renunciar a su cargo "pensando en los altos intereses de la patria". Esto, pese a que en la víspera desde la PCM descartaron cualquier rumor sobre una renuncia del expremier.
“Durante el tiempo que ejercí el cargo lo hice con gran sentido de responsabilidad y de compromiso (...) sin cometer actos de corrupción”, sostuvo.
“Permítame, señora presidenta, expresar mi reconocimiento y agradecimiento más sincero a cada una de las ministras y de los ministros de Estado que nos acompañaron en esta gestión. Al mismo tiempo, deseo expresar mi más sincera gratitud a todos aquellos funcionarios y servidores de la Presidencia del Consejo de Ministros que me acompañaron durante todos estos largos meses”, añadió.
Según dijo, se alcanzaron logros a lo largo de los 15 meses en los que formó parte del Gobierno. “Estaré siempre presto a acudir a su llamado para servir al Perú”, anotó.
LEA TAMBIÉN:Elvis Vergara: renuncia de Adrianzén es una oportunidad para un gabinete de transición