Dina Boluarte juró como presidenta de la República tras la destitución de Pedro Castillo. Foto: GEC
Dina Boluarte juró como presidenta de la República tras la destitución de Pedro Castillo. Foto: GEC

tras asumir el cargo como nueva Presidenta del Perú solicitó al Congreso de la República que se brinde una tregua a su gobierno.

“Hago un pedido muy concreto a la representación nacional, solicito una tregua política para instalar un gobierno de unidad nacional”, expresó durante su primer discurso a la Nación en calidad de nueva jefe de Estado .

Manifestó que asume el cargo de Presidenta Constitucional de la República siendo consciente de la enorme responsabilidad que le toca a invocó a la más amplia unidad de todas y todos los peruanos.

“Convoco por ello a un amplio proceso de diálogo entre todas las fuerzas políticas representadas o no en el Congreso, es imprescindible retomar la agenda del crecimiento económico con una visión social, empleo digno, atención de emergencia, para los sectores vulnerables respecto a los derechos fundamentales”, expresó ante el pleno del Congreso.

En esa línea, indicó que corresponde conversar y ponerse de acuerdo qe si bien es algo tan sencillo pero resultó “impracticable en los últimos meses”.

Precisamente, Boluarte rechazó el intento de golpe de Estado por parte Pedro Castillo, el cual no encontró eco en las instituciones de la democracia y la calle. “Este Congreso de la República teniendo al mandato constitucional ha tomado una decisión y es mi deber actuar en consecuencia”, apunto tras juramentar y convertirse en la primera mujer en convertirse en presidenta.

LEA MÁS: Detienen a Pedro Castillo y lo trasladan a la Prefectura