
El Poder Judicial impuso nueve meses de prisión preventiva contra Miguel Ángel Requejo Astochado, investigado por embestir con su camioneta la fachada del restaurante El Charrúa en La Molina, dejando al menos dos personas heridas y causando daños materiales de consideración.
La jueza Kharla Orellana Sánchez, del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de La Molina (Corte Lima Este), declaró fundado el pedido de la Segunda Fiscalía Penal de La Molina, que imputó al investigado los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y omisión de socorro en agravio de cuatro personas, así como daños al establecimiento comercial.
El incidente ocurrió el 2 de julio, luego de que Requejo fuera retirado del local tras un altercado con otros clientes.
LEA TAMBIÉN: ¿“Propinas” por Yape cuentan como pago de pensión de alimentos? Poder Judicial lo aclara
Según las cámaras de seguridad, el vehículo de alta gama cruzó la acera e ingresó violentamente al restaurante, poniendo en riesgo la vida de los presentes.
La prisión preventiva se cumplirá desde el 3 de abril del 2025 hasta 2 de abril del 2026 mientras continúan las investigaciones por tentativa de homicidio, exposición al peligro y daños agravados.
La jueza indico que la decisión será remitida a las autoridades correspondientes a fin de que se disponga el centro penitenciario en donde el investigado cumplirá la prisión preventiva.