
El presidente del Consejo de Ministros, Eduardo Arana, afirmó este sábado que las denuncias constitucionales presentadas por el Ministerio Público contra la presidenta Dina Boluarte carecen de fundamento y se basan en especulaciones, no en hechos comprobados.
“Rechazamos estas denuncias porque se basan en afirmaciones que no han sido corroboradas. La labor del Ministerio Público debe realizarse con estricto apego a la ley y no sobre la base de conjeturas”, declaró Arana, cuestionando la actuación de la titular del Ministerio Público, Delia Espinoza.
LEA TAMBIÉN:
El premier reconoció que Espinoza podría estar intentando mostrar resultados a la ciudadanía, pero advirtió que el enfoque principal debe estar en la lucha contra la criminalidad.
“La ciudadanía espera que el Ministerio Público también se comprometa firmemente en la lucha contra la delincuencia, y que no libere a quienes han sido capturados”, subrayó.
Arana recalcó que el gobierno de Dina Boluarte actúa con transparencia y que no existe ni existirá ninguna imputación por corrupción.
“Somos un Ejecutivo que trabaja para cerrar las brechas sociales”, aseguró.
LEA TAMBIÉN:
Apoyo frente a la violencia y defensa de la legalidad
Durante su intervención, el premier expresó sus condolencias a los familiares del menor fallecido tras un ataque a un vehículo de transporte público en el distrito limeño de Independencia. Garantizó que el Gobierno brindará todo el apoyo necesario a los deudos y anunció que el ministro del Interior, Carlos Malaver, liderará las acciones para identificar y capturar a los responsables.
En relación a la situación en la provincia de Pataz (La Libertad), Arana aseguró que las medidas adoptadas por el Ejecutivo no afectarán a las empresas formales, ya que están orientadas exclusivamente a restablecer el orden y frenar la minería ilegal.
“La minería ilegal no va a apoderarse de Pataz. El comando unificado instalado en esta parte del país permitirá tener resultados muy favorables a corto plazo”, enfatizó.