Alejandro Sánchez fue el nexo entre el dueño de la empresa Macusani Yellowcake y el presidente Pedro Castillo, según informó Cuarto Poder. (Foto: Presidencia)
Alejandro Sánchez fue el nexo entre el dueño de la empresa Macusani Yellowcake y el presidente Pedro Castillo, según informó Cuarto Poder. (Foto: Presidencia)

Alejandro Sánchez, dueño de la casa de Sarratea, en la que el presidente Pedro Castillo habría sostenido reuniones extraoficiales, gestionó una reunión entre el mandatario y un empresario minero, llamado Ulises Solís.

Según informó Cuarto Poder, Alejandro Sánchez llamó al empresario para llevar adelante un proyecto relacionado con un yacimiento de litio que podría ser del interés de la compañía de Solis, Macusani Yellowcake.

Primero, se produjo una reunión en las oficinas de la empresa, en el distrito de San Borja, en la que asistieron Sánchez y Jean Marco Castillo, sobrino del presidente, algo que fue corroborado por el registro de visitas de la empresa.

Es así que, según el dominical, Alejandro Sánchez gestionó la visita del empresario con el presidente Pedro Castillo en Palacio de Gobierno el 16 de setiembre del año pasado, tal y como se registró el libro de visitantes.

El empresario minero estaba acompañado de Christian Rosas, el asesor político de su empresa, quien se hizo conocido como activista del movimiento “Con mis hijos no te metas”. Además de ser hijo del pastor evangélico y excongresista fujimorista, Julio Rosas. El empresario minero y su asesor político aseguran que conversaron cerca de 6 minutos con el presidente.

Ese tiempo fue suficiente para concretar una nueva reunión pero esta vez en Estados Unidos, en el marco de la gira que hizo el mandatario el año pasado por el país norteamericano. La reunión en Estados Unidos se concretó el martes 21 de septiembre.

“Ha sido de buena fe, no habido un pago, no habiendo un interés mezquino, de repente luego venían a picar, de repente pero nosotros dijimos ahí y ya ahí quedamos”, aseveró Ulises al medio de comunicación.

El programa, sin embargo, informa que hasta el momento la empresa no se ha beneficiado con ningún contrato con el Estado.