Tras un largo silencio político, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, retomó ayer sus actividades y exigió a la presidenta Dina Boluarte que realice cambios en el gabinete ministerial.
LEA TAMBIÉN: Ministro de Defensa responde a Keiko: “Se pueden recibir recomendaciones, mas no imposiciones”
“Después de ver eso nos debe llevar a nosotros a un cambio de actitud, porque si ella y su Gobierno no son capaces de hacer los cambios que corresponden, debemos nosotros de señalar justamente cambios en el gabinete”, indicó.
La excandidata presidencial cuestionó la labor que vienen realizando los ministros Óscar Vera (Energía y Minas), Rosa Gutiérrez (Salud), Nelly Paredes (Agricultura) y Vicente Romero (Interior), por lo que exigió retirarlos del cargo.
Al respecto, el ministro de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), Julio Demartini, consideró que el Ejecutivo no está actuando con triunfalismo, sino que estamos informando sobre los avances positivos para brindar esperanza y confianza en la ciudadanía.
LEA TAMBIÉN: Fuerza Popular evalúa presentar una moción de censura contra el ministro de Energía y Minas
“Sin triunfalismo, es importante comunicar los avances del gobierno y del Perú (...) sí, quisiéramos haber hecho más, pudiéramos haber hecho más, pero estamos en el camino correcto. Hay que corregir cosas, por supuesto, nadie es perfecto y en un país como el nuestro, con tantas brechas que nos han dejado históricamente muchos gobierno atrás, no hay que mirar el pasado, hay que mirar el futuro”, señaló a la prensa.
En ese sentido, remarcó que “no hay que ver solamente la crítica destructiva”, en alusión a las frases de Fujimori. “Creo que es importante para todos nosotros, más allá del Gobierno, para toda la sociedad peruana, resaltar lo positivo”, remarcó.
Si bien dijo que respeta las opiniones de la excandidata presidencial, enfatizó que la decisión de cambios en el gabinete depende de Boluarte y del presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola.
LEA TAMBIÉN: Congreso: promueven moción de censura contra la ministra de Salud
Finalmente, Demartini salió en defensa de sus colegas Romero y Gutiérrez, cuyas labores fueron cuestionadas por la lideresa de Fuerza Popular.
“El trabajo que están haciendo los titulares del Interior y Salud es encomiable y hay que verlo desde su perspectiva”, sostuvo.
Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones te esperan, descúbrelas aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan aquí.