
Tras la decisión de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) para suspender temporalmente como fiscal de la Nación a Delia Espinoza, esta informó que ha impulsado una medida cautelar ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos - CIDH.
“Ya está impulsada una medida cautelar por mi vida y por mi integridad”, mencionó el miércoles en Ideeleradio.
Según Espinoza, también se preparan “otras acciones de amparo” para cada uno de los casos que quieren acelerar contra su persona.
LEA TAMBIÉN: Tomás Gálvez es elegido como nuevo fiscal de la Nación interino
“Voy a defenderme y confío que sí (procederá). Voy a seguir luchando. Tarde o temprano, como lo dije, quienes cometan delitos, van a terminar en la cárcel, y eso no es amenaza. Bueno, si se asustan, no lo puedo evitar, pero yo sé defenderme y conozco el derecho”, enfatizó.
Delia Espinoza argumentó que se está “dañando la democracia, al Ministerio Público y al Perú”, e instó a los peruanos a “no dejarse engañar”.

LEA TAMBIÉN: Suspensión de Delia Espinoza pone a prueba los alcances y límites de la JNJ
Vale acotar que hace unos meses la CIDH advirtió sobre una posible afectación a la autonomía de la Fiscalía de la Nación —en plena disputa por el poder entre Espinoza y Patricia Benavides—.
“La Comisión llama a las distintas autoridades del Estado peruano a observar los procedimientos constitucionales establecidos para el nombramiento, designación y/o remoción al interior del Ministerio Público y preservar la institucionalidad democrática”, mencionaron en su momento.