El ministro de Cultura, Alejandro Salas, dijo que el testimonio de la empresaria Karelim López, quien se acogió a la colaboración eficaz, ante la Fiscalía, tiene un “fin político”.
“A mi no me queda la menor duda de que la exposición de esta documentación que se entiende es reservada en el Ministerio Público no tiene otro fin más que un fin político”, declaró.
Asimismo, indicó que sería “lamentable” que el objetivo de la filtración de dichas declaraciones sea vacar al presidente de la República, Pedro Castillo.
En esa línea, consideró que el mandatario debe de gobernar por cinco años y continuar con la implementación de medidas, así desarrollar el plan de Gobierno.
“Mi confianza es plena en el Perú, que vivimos en un estado democrático, donde prima la Constitución y donde tenemos un presidente que fue elegido por cinco años y que tiene que culminar su mandato con el plan de gobierno, la política de Gobierno que hoy en día se viene ejecutando a nivel nacional”, manifestó.
Además, el jefe de Estado señaló que la información por López deberá de ser “contrastada” por el Ministerio Público. “Hay que tener responsabilidad de saber procesar la información”, añadió.
Ayer, la empresaria confesó ante la Fiscalía delitos relacionados al presidente de la República y narró diferentes momentos en los que personajes allegados (familiares) al gobierno intentaron controlar procesos públicos.